Facial

Review Mascarilla Negra de Pilaten

En los últimos años las conocidas como mascarillas negras se han puesto muy de moda, especialmente porque disponen de una apariencia tan particular como característica, la cual, es cierto, tiende a llamar muchísimo la atención.

Pero la realidad es que no solo se han puesto de moda por su color y apariencia, sino porque, precisamente, los distintos ingredientes activos que le confieren esa tonalidad tan particular también tienden a estar repletos de beneficios únicos, de ahí su enorme popularidad.

En esta ocasión quiero ofrecerte mi review de la mascarilla negra de Pilaten, la cual, dicho sea de paso, también se ha vuelto muy famosa en los últimos años. Te explicamos en qué consiste, qué ingredientes encontramos en su composición y, en definitiva,  todo lo que necesitas saber acerca de ella.

Las mascarillas negras se han vuelto enormemente populares en los últimos años. Y es que, en su composición, nos encontramos con una serie de principios activos e ingredientes únicos que, precisamente, son los principales responsables de esa tonalidad y color oscuro tan particular y característico.

En la mayoría de las ocasiones, es el carbón vegetal el ingrediente particular que confiere esa tonalidad, el cual, dicho sea de paso, tiende a proporcionar una serie de beneficios únicos, ya que ayudarían a absorber las impurezas, la suciedad y los contaminantes.

Si bien es cierto que no existen muchos estudios científicos que hayan demostrado verdaderamente cuáles son los beneficios reales -y los efectos- del carbón vegetal en la dermis, no es un ingrediente activo que tienda a irritar o a generar reacciones alérgicas o adversas.

Por este motivo, es cierto, es considerado como un ingrediente activo seguro, motivo por el cual podemos encontrarlo en limpiadores y desmaquilladores, incluyendo jabones de mano y, efectivament, mascarillas faciales. Es más, ¿sabías que incluso las pastas de dientes podrían contenerlo como un ingrediente activo más?

En lo que se refiere a las mascarillas negras (lo que significa que, al menos, contienen un elevado porcentaje de carbón vegetal en su composición), son particularmente interesantes a la hora de reducir y eliminar las impurezas que se han ido acumulando, además de ser de mucha utilidad para disminuir los poros (haciendo que se vean más pequeños).

Esto es muy útil, por ejemplo, para quienes suelen tener la tez grasa y con cierta tendencia a los brotes de acné, dado que al disponer de unos poros más pequeños el riesgo de acumulación de bacterias causantes del acné, así como impurezas, suciedad y exceso de sebo tiende a reducirse considerablemente.

Además, se cree que el carbón vegetal sería útil a la hora de absorber el aceite y las impurezas presentes en la piel, de forma similar a como, por ejemplo, supuestamente lo haría a la hora de absorber las toxinas en otras áreas del cuerpo.

Por este motivo, es normal encontrarlo como un ingrediente más en la mascarilla negra de Pilaten sobre la que te hablaremos a continuación.

No te pierdas: Mascarillas de vitamina C: recomendaciones

¿Qué es y en qué consiste la mascarilla negra de Pilaten?

Se caracteriza, como su propio nombre indica, por ser una mascarilla facial de color negro, debido fundamentalmente a la presencia, como no podría ser menos, de carbón activo como ingrediente principal. Aunque, evidentemente, no es el único.

De acuerdo a la marca, se trataría de un producto anti puntos negros y anti espinillas, que ayudaría de forma más o menos positiva a la hora de reducir el exceso de grasa y las impurezas, por lo que sería de utilidad a la hora de limpiar en profundidad.

La encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Pilaten Black Mask, por lo que teniendo en cuenta sus principales beneficios y efectos, es una opción útil para quienes tienen la tez grasa y mixta, que tienden a luchar cada día con el exceso de sebo, los brotes de acné, las espinillas y los puntos negros.

Por este motivo, el fabricante indica que es una opción útil para aplicar sobre todo especialmente en aquellas áreas del rostro donde la incidencia de puntos negros y espinillas es muchísimo mayor, como ocurre habitualmente con el área del entrecejo, la nariz y la barbilla, solo por citar algunos ejemplos (como vemos, la conocida como zona T de la cara).

Eso sí, se caracteriza por ser del tipo peel-off, lo que significa que, una vez se seca y ha transcurrido el tiempo suficiente de actuación, al retirarla actuaría como una especie de segunda piel, de forma que tendremos que quitarla con cuidado de no hacerlo muy rápido, solo de forma suave para evitar irritaciones.

También hemos probado: la mascarilla negra de Garnier

Aún cuando está indicada para cualquier cutis, lo cierto es que debido a su composición no hay duda que es ideal para pieles grasas, mixtas y con impurezas e imperfecciones, apta tanto para el hombre como la mujer.

No obstante, es necesario advertir algo fundamental: no es adecuada para cutis sensibles y con tendencia a la irritación, con rosácea o con dermatitis, debido fundamentalmente a que se trata del tipo peel-off, que pueden generar un daño todavía mayor cuando la aplicamos sobre la tez igualmente sensible.

No te vayas sin leer: Qué mascarilla usar según tu tipo de cutis

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Como te hemos mencionado brevemente en las líneas anteriores, es evidente que el carbón vegetal activo se caracteriza, sobre todo, por ser uno de los ingredientes activos principales.

Precisamente es uno de los ingredientes que le confieren muchas de sus cualidades, además de su particular y característico color oscuro.

Se trata de una sustancia, de origen vegetal, que brinda cualidades detoxificantes únicas, lo que significa que sería de cierta utilidad a la hora de limpiar en profundidad, eliminando con ello impurezas, restos de grasa y aceite y, también, bastante suciedad.

Pero no solo eso, dado que, al limpiar y reforzar al máximo las cualidades limpiadoras del propio limpiador en sí (que es evidente deberemos aplicar en primer lugar, siempre), la piel se mostrará muchísimo más luminosa, mejorando con ello la textura, gracias a que, a su vez, actúa como un exfoliante suave.

Como te indicábamos, el carbón activo no es el único ingrediente que distinguimos en su composición.

De hecho, también contiene extracto de bambú y colágeno, que proporciona una mayor hidratación, estimulando a su vez la producción de nuevo colágeno, una mayor elasticidad y, también, mucha más suavidad.

Lo cierto es que debemos pararnos en la presencia del colágeno como un ingrediente activo más, debido fundamentalmente a que no es común encontrarlo en una mascarilla facial. De hecho, es el principio activo responsable de sus cualidades antienvejecimiento e hidratantes, útil por tanto a la hora de disminuir las líneas finas de expresión y las arrugas.

Lee también: Mascarilla casera: recetas para la cara paso a paso

Cómo la uso

Es conveniente integrarla después del limpiador, una vez la piel se encuentre perfectamente limpia, y sobre todo, seca.

Luego, es aconsejable aplicarnos una fina capa sobre el rostro. En este caso, lo recomendable es que la capa sea lo más fina posible, ya que a diferencia del resto (que se retiran con la ayuda de un poco de agua tibia y un suave masaje), al ser tipo peel-off es necesario tirar de ella para retirarla.

No obstante, es perfectamente posible extenderla con la ayuda de los dedos, dejándola luego actuar entre 20 a 25 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, es adecuado retirarla con sumo cuidado, y con bastante delicadeza, empezando por el área de la barbilla.

En caso de que quede algún tipo de resto, puedes eliminarlo con la ayuda de un poco de agua tibia o con cualquier otro limpiador (como podría ser el caso del agua micelar).

Conoce: Multimasking: te explico cómo hacerlo

Textura y consistencia

Presenta una textura más bien gelatinosa, lo que favorece enormemente su aplicación y extensión sencilla. Luego, la mascarilla en sí se seca muy rápidamente, aunque es conveniente dejarla actuar el tiempo indicado por el fabricante.

Respecto a su aroma, posee una fragancia realmente suave, que apenas pasa desapercibida, por lo que es una opción ideal para quienes prefieren un perfume suave que no empalague.

También te gustará: Mascarilla de Mercadona a examen

Mi opinión de la mascarilla Pilaten

Aunque es la primera vez que probaba una mascarilla negra, y además tipo peel-off, es cierto que esta opción me ha gustado, al principio, ya que aunque posee una apariencia un tanto desagradable, se aplica fácilmente.

Pero el problema viene cuando intentamos retirarla, ya que puede dejar la piel enormemente irritada y enrojecida, motivo por el cual solo pude usarla una vez.

Aunque es cierto que es una opción útil para pieles grasas con puntos negros, en mi caso no me ha convencido del todo, y he continuado mi búsqueda de la mejor mascarilla para la cara.