Facial

Martiderm Exfoliante Facial: ¿funciona?

Martiderm Exfoliante Facial

Si buscas un buen exfoliante, es normal que te hagas la siguiente pregunta de si el de Martiderm funciona. Si tienes dudas, y deseas conocer más al respecto, no te pierdas el siguiente artículo.

La exfoliación consiste en un proceso simple y sencillo basado en la aplicación de una serie de productos, con ingredientes granulares o enzimáticos, que ayuden a la eliminación de las células muertas que se acumulan en la epidermis.

Aunque el proceso de regeneración es natural, y se completa cada 21 días, a medida que vamos cumpliendo años lo más habitual es que se ralentice, de forma que las células empiezan a acumularse, ya que no se eliminan con la misma efectividad que antes.

Cuando la capa de células muertas es muy grande, es común que esto pueda tener varias consecuencias: la piel se ve más apagada, áspera, seca y desvitalizada, debido también a que se encuentra mucho menos oxigenada.

Además, es habitual que la piel se encuentre bastante más congestionada, con elementos no deseados, ya que debido a la acumulación de células muertas, los poros se taponan, dando lugar a incómodos brotes de acné.

Pero los problemas pueden ir a más cuando, además, las glándulas pilosebáceas se obstruyen con facilidad, dando como resultado pelos encarnados. Aunque esto último suele ser habitual en el cuerpo, en la piel masculina del rostro también es posible que puedan surgir y desarrollarse.

No te pierdas: Exfoliantes faciales: mis preferidos

De esta manera, la exfoliación facial (tanto física como química) contribuye a la renovación celular natural, ya que elimina parte de la capa de células muertas que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, y que forman la capa córnea.

Así, la piel se oxigena mejor, por lo que puede renovarse más fácilmente, volviéndose más radiante. Este efecto también reduce la apariencia de las líneas finas y arrugas, haciéndola mucho más suave, gracias a que mejora la textura de la epidermis notablemente.

Pero pocas personas saben que una exfoliación regular también puede proporcionar excelentes beneficios para la rutina facial. Y es que mejora la penetración, en profundidad, del resto de tratamientos que formen parte del régimen de belleza.

De esta manera, la exfoliación facial ayuda a que la piel se vuelva más receptiva, debido a que la capa protectora naturalmente presente será menos espesa y, por tanto, bastante menos impermeable.

Las mejores opciones también para la piel del hombre

¿En qué consiste Martiderm Exfoliante Facial?

Dentro de la familia de productos Essentials nos encontramos con un producto desarrollado por la marca Martiderm, compatible para todo tipo de cutis, que consistiría básicamente en un exfoliante con micropartículas y otros ingredientes interesantes.

Según su fabricante, es una opción para limpiar en profundidad, eliminando las imperfecciones, las células muertas y las cicatrices que se han formado después del acné, por lo que equilibra la grasa y ayudaría a conseguir un rostro bastante más luminoso y suave.

Se trata, por lo general, de un producto bien valorado por una amplia variedad de mujeres que ya lo han probado, quienes están satisfechas con sus resultados, ya que sus primeros signos visibles aparecen al poco tiempo de uso.

Ponlo en práctica: Los exfoliantes caseros que deberías probar

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Dado que nos interesan los ingredientes exfoliantes de este producto, debemos mencionar en primer lugar los siguientes:

  • Alúmina: Consiste en óxido de aluminio, el cual actúa como un abrasivo mecánico que también es usado a la hora de mejorar la textura de aquellos productos en los que se incluye como un ingrediente activo.
  • Sílice: Es un mineral, concretamente dióxido de sílice, que actúa como desecante y abrasivo. Debido a ello, exfolia mecánicamente la piel. No solo eso, también absorbe las impurezas, la suciedad y la grasa.
  • Ácido salicílico: Destacado por la propia marca en el envase, se trata de un ácido con cualidades exfoliantes, que limpia los poros en profundidad, a la vez que actúa como un antiinflamatorio natural, mejorando la hidratación.
  • Bentonita: Consiste en una arcilla volcánica que no solo desintoxica la epidermis, sino que también es capaz de exfoliarla naturalmente.

Destacado: Review del Exfoliante Enzimático de Mercadona

Hasta aquí sus ingredientes activos abrasivos. Y es que también podemos mencionar otros interesantes, que ayudan a lubricar la piel y mejorar su nivel de retención de la humedad y de hidratación. Es el caso del estearato de glicerilo.

La glicerina vegetal es un emoliente con propiedades hidratantes, humectantes y lubricantes. El óxido de zinc es un colorante con cualidades antiinflamatorias, desinfectantes y astringentes; además, es útil para proteger contra los rayos ultravioleta.

Pero también contiene algún que otro ingrediente que, debo ser sincero, no me ha convencido demasiado. Es el caso del metilparabeno, un parabeno (como el propilparabeno y el etilparabeno); fenoxietanol, que puede irritar la piel; colorante verde CI 74260, que puede ser alergénico; y disodium EDTA, que es muy contaminante y, además, se caracteriza por ser bioacumulativo.

Textura, consistencia y envase

Nos encontramos con una textura suave, en el que es posible observar las partículas exfoliantes (algo que sin duda alguna puede llamar la atención desde un primer momento).

Debido a ello, como veremos a continuación, es imprescindible ser bastante cuidadosos a la hora de aplicarlo, ya que si presionamos demasiado podría irritarse con mucha facilidad.

Posee también un color verdoso, una tonalidad proporcionada por el colorante que mencionábamos anteriormente.

Sobre el envase, se trata de un tubo de plástico que no deja ver su interior, por lo que es difícil saber cuánta cantidad de producto nos queda. Aunque es un envase higiénico con tapa, no trae dosificador.

Cómo usarlo y aplicarlo

Debes recordar que la fórmula contiene una serie de partículas que son las responsables de sus cualidades exfoliantes mecánicas, aunque tienen un tamaño tan particular que podemos correr el riesgo de irritar la piel si presionamos mucho. Por lo que debemos hacerlo suavemente.

Para aplicarlo, debemos humedecer la piel del rostro ligeramente con un poco de agua tibia. Luego, tomamos una pequeña cantidad de nuestro exfoliante Martiderm, y procedemos a extenderlo sobre el rostro.

Con la ayuda de las yemas de los dedos, masajeamos la piel del rostro durante 20 a 30 segundos, mediante movimientos circulares, siempre desde el centro hacia el exterior, sin presionar en exceso.

Finalmente, lo retiramos con agua tibia. Por suerte, se elimina bastante bien de la piel, aunque es cierto que la presencia de parafina en su composición puede hacer que queden algunos restos incómodos de eliminar.

Sobre las veces de uso, la marca aconseja usarlo una vez por semana si nuestra piel es grasa, mixta o normal, y cada 15 días si es sensible o seca.

Descubre: Cómo exfoliar la piel del rostro paso a paso

Mi opinión (y experiencia)

Tengo la piel mixta, por lo que he venido usando este exfoliante todas las semanas, una vez a la semana. ¿Cuál ha sido mi experiencia? Curiosamente, tengo la piel algo más suave y limpia, especialmente en el área de la nariz. Además, al aplicarlo brinda una sensación de frescor muy agradable.

Se aplica fácilmente, aunque la presencia de parafina en su composición hace que su eliminación no sea tan sencilla como podríamos esperar en un primer momento.

Y aunque su textura me pareció adecuada, también debo decir que es la presencia de la parafina la que hace que su consistencia sea algo untuosa, lo que hace que se sienta esa sensación también sobre la piel.

Si bien es cierto que se trata de un exfoliante bastante interesante, la presencia de algunos ingredientes en su composición me obligó a volver a usar mi opción favorita, sobre la que te hablaré brevemente a continuación.

Lee también: Exfoliante: te cuento qué es y para qué sirve

Si te ha gustado nuestra guía sobre el producto de Martiderm, no olvides seguir las indicaciones del producto para aprovecharte al máximo de todos sus beneficios.

Otra recomendación: Peeling Facial AHA de Nezeni Cosmetics