Corporal

Pruebo el Antiestrías de Woman Isdin y te cuento mi opinión

Woman Isdin Antiestrías

Cuando se tienen estrías, cualquier recomendación resulta de lo más útil para elegir tratamiento efectivo. Hoy te hablaré de la crema antiestrías desarrollada por Isdin bajo su línea Woman, que a mí no me termina de convencer.

En su lugar, te recomendaré una crema que de verdad me ha flipado, la de Akento. Vi que en Amazon tenía muy buenas críticas, tanto del producto en sí, como de la atención al cliente. Me pareció que estaba a buen precio y la cogí.

Como la Antiestrías de Isdin no acababa de convencerme, empecé a utilizarla en su lugar, y noté la diferencia. Desde entonces no quiero otra. Aquí en su review te cuento con lujo de detalles porque es tan efectiva.

Ahora quiero que sepas porqué la crema de Isdin no es lo que esperaba, aunque sea tan popular.

¿Qué es Woman Isdin Antiestrías?

Es una de las opciones antiestrías que te recomiendo en mi TOP 5.

Como su nombre indica, es una opción útil para ayudar a prevenir y atenuar las estrías que ya se han formado, potenciando una mejor elasticidad de la piel.

Además, también hidrata y protege.

¿Para qué momentos está indicada?

Debemos tener en cuenta que las estrías pueden formarse en cualquier momento que ocasione un estiramiento abrupto, rápido y excesivo de la piel.

Esto significa que el aumento de peso no es la única causa común para su formación. De hecho, incluso las pérdidas de volumen y de peso muy rápidas también podrían influenciar, debido a que la piel tampoco tiene el tiempo suficiente como para poder adaptarse.

Esto significa que las estrías se formarán sobre todo en aquellas etapas donde se produzca algún estiramiento brusco de la piel.

Por tanto, es muy normal que empiecen a aparecer a partir de la pubertad, aunque incluso los niños pueden sufrirlas (como consecuencia de los conocidos habitualmente como brotes de crecimiento).

Tienes que leer: Cómo eliminar las estrías rojas en adolescentes

Pero si existe un momento de la vida donde la aparición de las estrías se caracteriza por ser tan habitual como común, no hay duda que ese es el embarazo.

De acuerdo a los expertos, se cree que las diferentes hormonas propias de la gestación hacen que la piel tienda a atraer una mayor cantidad de agua, haciéndola más proclive a la formación de estrías cuando, a medida que el bebé se desarrolla y crece, el vientre también aumenta de tamaño.

Por este motivo es común que las estrías también se formen en otras áreas habituales, como los senos.

En todos estos momentos el uso de una crema antiestrías como Woman Isdin Antiestrías se convierte en una opción útil y recomendada, pero esto no significa que debamos usarla únicamente cuando las estrías ya se han formado.

Al contrario. Por ejemplo, si nos encontramos en medio de una etapa donde se sabe que el riesgo para su formación es mucho mayor, entonces la clave está en aplicarnos la crema en aquellas áreas donde tiende a aparecer, y hacerlo de manera preventiva.

Aún cuando en esta ocasión nos encontremos ante una crema especialmente concebida para su uso durante el embarazo, o en cambios de masa corporal, lo cierto es que también puede utilizarse en otros momentos.

No te vayas sin leer: Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

¿Qué ingredientes contiene la fórmula?

Posiblemente se trate de una de las cremas más interesantes del mercado. Y es que contiene una serie de ingredientes activos útiles en el tratamiento de las estrías:

  • Tripertenos de centella asiática. Actúa estimulando la regeneración de los tejidos, además de favorecer la síntesis tanto de la elastina como del colágeno, mejorando la elasticidad cutánea e hidratando de forma intensa.
  • Aceite de rosa mosqueta. Repleto de ácidos grasos esenciales (como el omega 3 y el omega 6), proporciona cualidades regenerantes, nutritivas y altamente hidratantes, interviniendo en la síntesis de colágeno.
  • Vitamina E. De reconocida acción antioxidante, es fundamental para proteger la piel de la acción de los radicales libres, participando en su regeneración, hidratación y cicatrización.
  • Manteca de shorea. Destaca por su cualidad para mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel. No solo eso, también reduce la pérdida transepidérmica de agua.

Lo malo es que también tiene algunos químicos y conservantes que no me gusta utilizar a diario. Y los ingredientes buenos los veo en una posición bastante baja.

No te pierdas: Cómo he conseguido eliminar las estrías de mi piel

¿Cómo y cuándo usarla?

Como recomienda la marca, en aquellas etapas en las que el riesgo de formación de estrías es mucho mayor. Esto significa que puede ser utilizada como preventivo.

Posee una fórmula ligera, de consistencia suave y agradable, la cual tiende a absorberse rápidamente. Por lo que su aplicación en forma de masajes es tan sencilla como suave.

Respecto al número de veces que la marca aconseja aplicarla, recomienda hacerlo 2 veces al día (mañana y noche) en las áreas donde se forman o se han formado las estrías, lo que incluye el área el vientre o abdomen, caderas y senos.

¿Cuáles son sus resultados?

El caso es que aplicándola las dos veces al día no conseguía ver una clara mejora en mis estrías.

Después de las 8 semanas reglamentarias me cansé de no notar más que una piel más hidratada, y deduje que la crema de Isdin no es para las cicatrices más antiguas, las de color blanco.

Y esto es precisamente lo que indica mucha otra gente que lo ha probado.

Si este también es tu problema, aquí tienes  algunos trucos que pueden ayudarte a borrarlas.

No le dedique más tiempo y simplemente use el resto que me quedaba como una hidratante corporal más. Es entonces cuando descubrí la Antiestrías de Akento, que me enamoró.

Y como te decía, desde entonces es mi crema de cabecera, la que uso todos los días. Con ella he podido ver una disminución en mis cicatrices. ¡Todo un descubrimiento!

Si tus estrías son recientes (de color rojizo) puede que Woman Isdin Antiestrías pueda hacer algo de efecto, pero con las de color blanco, definitivamente no puede.